Loading

Prev Menu Next
Manual de Uso Español NN3

3. Componentes y Especificaciones del Nodal Ninja

Click to enlargeNodal Ninja 3

Componentes de la Barra superior


Componentes de la Barra vertical


Componentes de la Barra inferior


Especificaciónes

Las siguientes especificaciones le ayudarán a determinar si el Nodal Ninja es compatible con su modelo de cámara. Si tiene alguna duda le pedimos que por favor visite nuestra pagina Web http://www.nodalninja.com para verificar la lista de modelos de cámaras que son compatibles con el Nodal Ninja, esta lista esta mas al día.
Cuando se monta la cámara en la barra superior, el máximo peso que el Nodal Ninja puede soportar es aproximadamente 1800 gramos (4libras); es decir cuando la cámara a sido montada en la posición de retrato o posición vertical. Algunas cámaras con sus objetivos sobrepasan el peso para el cual el Nodal Ninja a sido diseñado así que su uso no se le recomienda.
Los factores externos como por ejemplo el viento, superficies inestables (i.e. barcas) reducen la estabilidad de cualquier trípode. Se recomienda que se utilice un trípode de buena calidad para obtener una estabilidad firme y un mejor punto de apoyo. Algunos trípodes baratos son muy livianos y además tiene un poco de juego en el cuello lo que hace que no se mantenga un buen nivel cuando se esta rotando la cabeza panorámica.

Montaje de la barra inferior

Las dimensiones de la barra inferior son: 150mm x 35mm x 10mm (5 7/8” x 1 5/8” x 3/8”).
La distancia mínima de ajuste entre el centro del pivote de rotación central y el punto de montaje de la barra vertical que sostiene la barra horizontal es 25mm (1”), la máxima distancia de ajuste es 96mm (3 3/4”).

El uso de los adaptadores T N3T30 o N3T30 incrementará la distancia de ajuste máxima a 127mm (5”). Esta será la máxima distancia entre el tornillo de montura de la cámara y el Punto Nodal o Punto de Entrada de la Pupila de un dado objetivo.

A lo largo de la barra inferior horizontal se desliza la barra vertical de izquierda a derecha o viceversa, este movimiento sirve para encontrar 1 de las 2 posiciones que se requieren para encontrar la “entrada de la pupila”, todo depende de la cámara y el tipo de objetivo que se esta usando. La barra ha sido grabada con un rayo láser a intervalos de 1 milímetro y dichas grabaciones de regla han sido pintadas de color blanco con pintura resistente al agua.
La barra inferior horizontal incluye el pivote de rotación central, el cual se une a la barra inferior usando una perilla y el tornillo que pasa a través de un agujero sin rosca de ¼” de diámetro. El pivote de rotación central permite hacer una gira horizontal de 360º. Se sugiere, que siempre se gire la cámara y se tomen las imágenes en el sentido de la agujas de reloj, es decir de izquierda a derecha. El pivote de rotación central esta grabado con rayas cortas indicando 5º de intervalo y con rayas mas largas indicando 15º de intervalo. Los valores numéricos de 0º a 360º están grabados a 30º de intervalo. La tensión en el pivote de rotación central es ajustable; para establecer la deseada tensión, suelte el tornillo interior usando una moneda o un atornillador, apriete a mano la perilla ( que tiene escrito Nodal Ninja) a la tensión requerida, una vez hecho esto, apriete de nuevo el tornillo interior para bloquear la tensión. Para nivelar el Nodal Ninja asegúrese de que la burbuja este en el medio del anillo central.

NOTA: Si su equipo tienen mas de un nivel (i.e. el trípode) asegúrese de que el último nivel que va a usar es el del Nodal Ninja.


Montaje de la Barra superior horizontal

Las dimensiones de la barra superior son: 146mm x 35mm x 10mm (5 7/8” x 1 5/8” x 3/8”).
La distancia mínima de ajuste entre el centro del pivote de rotación de la cámara y el punto de montaje de la cámara es 37mm (1 1/2"), la máxima distancia de ajuste es 117mm (4 1/2").

El uso de los adaptadores T N3T30 o N3T30 incrementará la distancia de ajuste máxima a 143mm (5 5/8”). Esta será la máxima distancia entre el tornillo de montura de la cámara y el Punto Nodal o Punto de Entrada de la Pupila de un dado objetivo. Además cuando se usan dicho adaptadores, si estos se ajustan en la posición extrema hacia afuera, la barra superior horizontal no podrá girar los 90º con la cámara apuntando hacia arriba, que también se conoce como la posición del cenit.

A lo largo de la barra superior horizontal se desliza la cámara, una vez que este montada, hacia atrás o hacia adelante, este movimiento sirve para encontrar la segunda posición que se requieren para encontrar la “entrada de la pupila”, todo depende en el tipo de objetivo que se esta usando. La barra ha sido grabada con un rayo láser a intervalos de 1 milímetro y dichas grabaciones de regla han sido pintadas de color blanco con pintura resistente al agua.
La barra superior horizontal incluye el pivote de rotación de la cámara. Este pivote de rotación permite que la cámara pueda rotar en un arco de 180º. El pivote de rotación de la cámara esta grabado con rayas cortas indicando 5º de intervalo y con rayas mas largas indicando 15º de intervalo. Los valores numéricos de 0º a +90º y de 0º a – 90º están grabados a 30º de intervalo. Estas grabaciones son de gran ventaja para ayudar a inclinar la cámara antes de tomar las fotos que formaran parte de panoramas que contiene dos o más líneas de fotos, así mismo como para hacer panoramas esféricos.

Nodal Ninja 3

© 2018 Nodal Ninja ®